Trent Ltd. Una de las principales cadenas de moda de la India apuesta por las soluciones PLM de Dassault Systèmes para acelerar sus procesos de diseño y desarrollo

ENOVIA V6 mejorará la productividad y ayudará a maximizar la eficiencia de la cadena de suministro

Madrid, 21 de abril de 2009. Dassault Systèmes (DS) (Nasdaq: DASTY; Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Trent Ltd., compañía de Tata Group y Trent Westside que figura entre las mayores cadenas de moda y de más rápido crecimiento en India, desplegará ENOVIA Apparel AcceleratorTM para Diseño y Desarrollo.

“Como líder del mercado, es urgente que seamos capaces de mantenernos en cabeza de las últimas tendencias de consumo. Nuestra capacidad para comprender lo que está pasando en el punto de venta y, a continuación, trabajar eficazmente con los proveedores y partners para trasladar esto a los nuevos diseños en las siguientes temporadas, es crucial para nuestro éxito a largo plazo”, declara Gaurav Majan, jefe de comparas en Trend Ltd. “Por nuestra experiencia inicial con ENOVIA V6, nos ha impresionado la capacidad de Dassault Systèmes para desplegar rápidamente una solución PLM que nos proporciona una gran visibilidad sobre la cadena de suministro, así como la capacidad para seguir y gestionar los costes y los cambios según sea necesario”.

Con 38 tiendas Westside en India y planes para una rápida expansión en 2010, Trent Ltd. debe garantizar su capacidad para gestionar los márgenes y la rentabilidad, respondiendo rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y las tendencias de los consumidores. Un elemento clave en su éxito a largo plazo será su efectividad para trabajar con los principales elementos de su ecosistema, incluyendo recursos internos, partners, compradores, oficinas de suministro y proveedores. ENOVIA Accelerator, que estará implementado en sólo nueve semanas, se integrará con los sistemas ERP existentes para proporcionar a Trent Ltd. una mayor visibilidad sobre el proceso de desarrollo de nuevos productos. Este enfoque permitirá a la compañía reducir el tiempo de desarrollo de muestras e incrementar las opciones para cada temporada, aprovechando el conocimiento del mercado y las capacidades de diseño de los principales proveedores, al mismo tiempo que controla los precios de las mercancías para negociar mejor los costes con ellos.

“Para aprovechar las nuevas oportunidades y superar a la competencia, las cadenas de moda y compañías textiles están empezando a prestar atención a la necesidad de un enfoque más global para trabajar en colaboración con sus principales proveedores. No hay duda de que la industria india es extremadamente ambiciosa y las empresas están buscando la oportunidad para expandirse en nuevos mercados. Comprenden que, como parte del proceso, una empresa sostenible y eficiente en costes sólo puede ser posible si se gestiona el ciclo de vida de los productos desde el desarrollo de las muestras al control de calidad”, señala Suman Bose, director Dassault Systèmes India. “Estamos encantados de que Trent Ltd., un líder en el mercado retail de la India, haya elegido nuestra solución como elemento clave para la gestión de su éxito a largo plazo”.

Además de Westside, fundado en 1998, Trent Ltd. creó también Star India Bazaar en 2004, una cadena de supermercados con tiendas en Ahmadabad, Mumbai y Bangalore. En 2005, Trent Ltd. completó su cartera de marcas con la adquisición de Landmark, el mayor distribuidor de libros y música de la India.

ENOVIA Apparel Accelerator para Diseño y Desarrollo está basado en la plataforma V6 de Dassault Systèmes, una plataforma PLM única para gestionar los procesos de negocio del ciclo de vida de los productos que permite a los clientes implementar estándares sectoriales y mejores prácticas. Diseñada como una solución avanzada, Apparel Accelerator permite a las compañías desplegar rápidamente una solución empresarial escalable del estado del arte para el diseño y el desarrollo, que puede ayudarles a llegar más rápido al mercado, llevando los productos desde las tendencias al diseño, el proveedor, el fabricante y, finalmente, el cliente, dentro de un entorno de colaboración unificado.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 100.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; SolidWorks para el diseño mecánico en 3D; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA, para las simulaciones 3D online.

Además, también cuenta con los productos ENOVIA VPLM, ENOVIA MatrixOne y ENOVIA SmarTeam. Dassault Systèmes cotiza en Nasdaq y Euronext París.

Para más información visite la web  http://www.3ds.com

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA,  SolidWorks y 3D VIA son marcas registradas por  Dassault Systèmes o sus delegaciones en EEUU y/o en otros países.

Para más información:
Dassault Systèmes         Aleph Comunicación
Fulvia Vaccher Furlan       Nekane Orella / Laura Álvarez
Fulvia.vaccher@3ds.com   nekane.orella@alephcom.es / laura.alvarez@alephcom.es
Tel.: 93 551 08 09           Tel.: 91 386 69 99
www.3ds.com/es/             www.alephcom.es

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE® Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y, de este modo, tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia radica en que es una economía centrada en el ser humano, en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 150 países. Para más información, visite www.3ds.com