Los ganadores del concurso de diseño interactivo patrocinado por Dassault Systèmes se harán públicos en la Feria del Automóvil de Detroit

Esta competición para estudiantes fomentaba la innovación en el diseño a través de la colaboración en una comunidad social

Madrid, 10 de enero de 2012. Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que los ganadores del concurso de diseño interactivo de automóviles Car Design News-General Motors (CDN-GM), copatrocinado por Dassault Systèmes, serán desvelados el 10 de enero en el marco de la feria North American International Auto Show (NAIAS). Agrupados en dos categorías –interior y exterior por cada marca de GM-, los ochos ganadores han sido elegidos de entre 25 finalistas. Cada uno de los ganadores expondrá su trabajo en 2012 NAIAS y obtendrá un contrato en prácticas dentro de GM, así como un iPad 2.

La competición es única porque está vinculada a una comunidad social y a la colaboración para mejorar las ideas originales. Tras presentar sus diseños, los estudiantes recibieron los comentarios de jueces, mentores, participantes y observadores, lo que les ayudó a reajustar y mejorar sus diseños tantas veces como quisieron hasta la fecha tope de entrega. Los líderes del diseño en la industria de automoción procedentes de los equipos de diseño de cada una de las marcas de GM, así como de los patrocinadores del concurso –Dassault Systèmes, Faurecia y SRG Global- actuaron como mentores.

Anne Asensio, vicepresidente de Experiencia de Diseño en Dassault Systèmes, que participó como juez en la competición, destaca: “creemos que esta colaboración es clave para desarrollar iniciativas  innovadoras en el campo del diseño. Queremos que los participantes se replanteen la experiencia del diseño de vehículos teniendo en cuenta las tecnologías web y digitales. Las barreras de comunicación se han eliminado para permitir un nuevo nivel de resultados creativos. Además, ahora pueden descubrirse nuevos talentos en las escuelas de diseño menos conocidas”.

Uno de los mentores del concurso, Drè Clemons, de Diseño Industrial CATIA de Dassault Systèmes, declara: “ha sido apasionante patrocinar y participar en esta competición, que vemos como una fórmula excelente para invertir y promocionar la educación en diseño, especialmente frente a los recientes recortes en educación. Estos estudiantes han tenido la oportunidad de recibir las contribuciones de expertos profesionales de la industria, ayudándoles a llevar sus habilidades personales a un más alto nivel. Y, dado el papel de CATIA en el diseño de los vehículos actuales, apoyar un programa como éste se ajusta perfectamente a nosotros”.

Más información sobre esta competición y la lista de finalistas, en http://www.cardesigncontest.com.

Los profesores y estudiantes interesados en las soluciones de software de Dassault Systèmes pueden visitar   http://www.academy.3ds.com, donde se ofrecen productos y soporte a un precio especial para estudiantes.

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE® Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida de su oferta y, de este modo, tener un impacto significativo para hacer el mundo más sostenible. La belleza de la Economía de la Experiencia radica en que es una economía centrada en el ser humano, en beneficio de todos: consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 150 países. Para más información, visite www.3ds.com