Dassault Aviation adopta la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

(Madrid, España, 28 de mayo de 2018) Dassault Aviation ha firmado un acuerdo de cooperación con Dassault Systèmes para implementar la plataforma 3DEXPERIENCE en el grupo Dassault Aviation.

En esta ocasión, Dassault Aviation dio un nuevo paso adelante para mantener su liderazgo en los procesos industriales digitales, de los cuales ha sido pionero durante 30 años.

Este planteamiento es parte del plan de transformación lanzado por Dassault Aviation para una mayor optimización de sus operaciones en cuanto a los ciclos de vida de sus productos y servicios, calidad y costes.

La plataforma 3DEXPERIENCE permitirá a Dassault Aviation responde a los desafíos de futuro: la expansión de la gama de jets privados Falcon, la evolución de los cazas Rafale, el desarrollo cooperativo del futuro avión de combate y la aeronave no tripulada de media altitud y gran autonomía (MALE UAV) para observación, etc…

Este acuerdo de cooperación está en línea con la cultura corporativa de Dassault Aviation de innovación continua, que ha sido el origen del software CATIA y que más tarde llevo a la aparición de los procesos de modelos virtuales, posteriormente los procesos de colaboración digital entre partners industriales para programas de cooperación internacional.

Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation, declaró: "Como un arquitecto industrial e integrador de sistemas aeronáuticos complejos, la columna vertebral de una estructura industrial estratégica con cientos de empresas en Francia y el extranjero, Dassault Aviation siempre ha implementado los mejores procesos para diseñar, fabricar y mantener los productos y servicios esperados por nuestros clientes civiles y militares en el mundo entero. Hoy, estamos convencidos de que 3DEXPERIENCE es la solución más avanzada para apoyar todos nuestros negocios”

Bernard Charlès, Vice-presidente del consejo de administración y CEO de Dassault Systèmes, añadió: “Dassault Aviation ha elegido una estrategia ambiciosa: Implementar la plataforma 3DEXPERIENCE como vehículo para la integración y transformación del negocio, integrando el modelo de negocio, el modelo industrial, el desarrollo y el mantenimiento. Esto demuestra perfectamente la naturaleza multifacética de la innovación colaborativa que nos permite ofrecer experiencias únicas a nuestros prestigiosos clientes. Gemelos digitales de negocio, permitiendo la integración de productos con servicios, son una ilustración perfecta de la industria del siglo XXI”

*   *   *

Sobre Dassault Systèmes